Logo_Comfaoriente

SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTARREFERENCIA

Con el propósito de garantizar la prestación de los servicios de salud del Plan de Beneficios del Régimen Subsidiado con características de calidad, accesibilidad, oportunidad y continuidad, el programa de la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano COMFAORIENTE EPS-S, establece su Sistema de Referencia y Contrarreferencia que se aplica cuando, por sus condiciones clínicas, los afiliados requieren atención en un nivel de mayor complejidad.

PROCEDIMIENTO

La Entidad prestadora de salud receptora debe solicitar la referencia para que se inicie el proceso de remisión al correo institucional del área de referencia y contrarreferencia de la EPS COMFAORIENTE, el cual es: [email protected]; posterior a esto se validan los datos del afiliado que refieren ante el sistema de información de la EPS-S y/o Adres, verificando su estado y Régimen de afiliación.

Se realiza verificación de los soportes allegados, por la Entidad prestadora de salud que realiza la referencia, validando que los servicios de salud solicitados corresponden a un afiliado a Comfaoriente EPS-S.

El área de referencia ubica en la red de servicios habilitada a nivel municipal, departamental y nacional, el servicio requerido en la referencia y se solicita aceptación para referir al afiliado. Se realiza verificación de respuestas de aceptación para el servicio referido y se define el prestador que garantice el mismo, brindado oportunidad en la referencia y seguridad en su traslado.

Se coordina el medio de transporte (ordenado por el médico tratante de la institución que refiere) para el traslado del afiliado de ser necesario. la Entidad prestadora de salud debe notificar a referencia Comfaoriente EPSS la ambulancia si esta no pueda garantizar su traslado a través de la plataforma SISWEB en el enlace http://epsonline.comfaoriente.com:65050/login/prestador/.

CANALES DE COMUNICACIÓN

Recordando que los canales de contacto del aérea de referencia y contrarreferencia de la EPSS COMFAORIENTE son:

Correo: [email protected]

Celular: 3102197147