ComfaOriente, atendiendo las actuales circunstancias, propone el aplazamiento de hasta tres cuotas a créditos vigentes (abril, mayo y junio) de deudor de categoría A y B con mora no mayor a 30 días a corte del 29 de Febrero de 2020. ComfaOriente subsidiará el 100% de los intereses de las cuotas aplazadas para quienes reciban el beneficio. Dichas cuotas se trasladan al final del plan de pagos pactado, debiendo ser aceptado por el deudor al ser contactado. A continuación, encontrará todos los detalles de esta medida opcional para las personas con créditos vigentes.

¿Cuáles medidas de alivio tiene Comfaoriente para sus afiliados deudores de Crédito?
Periodo subsidiado
CajaExpressAJA- EXPRESS

¿Qué es el Período Subsidiado para un Crédito?
Es una medida transitoria con la cual COMFAORIENTE busca aliviar la carga financiera durante el período de tres (3) meses, a los deudores afectados económicamente por la emergencia, en el cual no estarán obligados a pagar la cuota del préstamo, donde el costo financiero y la pérdida del poder adquisitivo del dinero generado por cada mes, representados por los intereses de financiación será 100% subsidiado por la Caja de Compensación Familiar del Oriente – Comfaoriente.

¿A quiénes va dirigido este beneficio?
A aquellos afiliados activos deudores categoría A y B, que se encuentren con una mora no mayor a 30 días a corte de Febrero 2020, que sus ingresos mensuales se hayan visto afectados debido a la emergencia generada por el aislamiento social preventivo COVID-19 debiendo enfrentar desafíos en su presupuesto familiar.

¿Si mi contrato es suspendido puedo acceder al beneficio?
Si, siempre y cuando el periodo de la suspensión del contrato, corresponda a los tres meses del período subsidiado (abril, mayo y junio de 2020), Es decir, que en julio debe dar continuidad a los pagos del crédito.
El empleador debe mantener el pago de los aportes parafiscales por el empleado al cual se le va a aplicar el beneficio. Si el aporte parafiscal no se realiza o se registra efectivamente, no podrá acceder al beneficio.

¿Durante cuánto tiempo podemos acceder al Período Subsidiado en los créditos?
El período subsidiado se aplicará para los meses de abril, mayo y junio, y aplicará a partir del mes en que sea solicitado. En ningún momento podrá hacerse retroactivo ni podrá aplicarse para un mes diferente a los establecidos.

¿Si he cancelado la cuota del mes de abril que puede suceder?
El beneficio se aplicará a los siguientes dos meses: mayo y junio.

¿Cómo se puede acceder al Período Subsidiado en los créditos?
Comfaoriente a través de los medios virtuales dispondrá de la información a esta población de afiliados invitándolos a que ellos manifiesten su solicitud, posteriormente se les estará contactando para confirmar la aceptación del Subsidio por parte del deudor.

¿En qué consiste la aplicación del Período Subsidiado en el Crédito?
Comfaoriente asumirá los costos del crédito durante el período de 3 meses, es decir los intereses de financiación, dando lugar a que estas tres cuotas se trasladen para al final del crédito, manteniendo así las condiciones inicialmente pactadas y conservando estable el valor de la cuota.

Línea de Atención al Público
Si usted tiene alguna inquietud o necesita claridad sobre algún aspecto que se encuentre o no se encuentre en este documento, puede comunicarse a través de las siguientes líneas telefónicas.
Teléfonos: 5748880 5748881 Ext. 1090 - 1092
Líneas de WhatsApp: 3135769928 - 3105645591
Correo electrónico: creditos@comfaoriente.com