Crédito Social ComfaOriente

Crédito Social es un servicio de ComfaOriente pensado en apoyo a su población afiliada con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias. En la actualidad, nuestros afiliados cuentan con opciones de líneas de crédito en educación, turismo, salud, vivienda, fomento industrial y libre inversión; todas estas modalidades bajo el sistema de libranza.

Requisitos generales:

  • Empresa al día en el pago de aportes parafiscales.
  • Empleador debe suscribir acuerdo de libranza.
  • Presentar capacidad de endeudamiento.
  • No tener reportes negativos en centrales de riesgo.
  • El codeudor debe cumplir los mismos requisitos del solicitante titular.
CRÉDITO DE EDUCACIÓN:

Esta línea de crédito cubre los gastos generados por matrículas y/o pensiones en establecimiento educativos aprobados por el ICFES, compra de útiles escolares, pago de talleres, cursos, diplomados y otras especialidades de la educación formal y no formal.

CRÉDITO DE TURISMO:

Pensando en el bienestar y en la necesidad de recreación, ComfaOriente ofrece una alternativa de crédito destinada a cubrir los gastos de transporte, hoteles, estadía del afiliado y su familia, en planes vacacionales individuales, en grupo, por empresas, etcétera.

CRÉDITO DE SALUD:

Esta línea de crédito le ayuda a cubrir gastos de medicamentos, exámenes, tratamientos médicos y odontológicos.

CRÉDITO PARA VIVIENDA

Con esta línea de crédito busca mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, satisfaciendo las necesidades con su vivienda.

FOMENTO INDUSTRIAL:

Este tipo de crédito pretende fomentar la inversión en pequeños proyectos que desee emprender el trabajador afiliado y su núcleo familiar con el fin de obtener ingresos adicionales en beneficios del presupuesto familiar.

CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN:

Esta línea de crédito busca atender las necesidades que no tiene una aplicación directa en las demás líneas.