Atención Integral a la Niñez

La Atención Integral a la Niñez es un conjunto de acciones planificadas y dirigidas a promover y garantizar el desarrollo de niñas y niños, desde su gestación hasta los seis (6) años de edad, basada en un trabajo intersectorial con perspectiva de derechos y un enfoque diferencial en el marco de la diversidad, atención que brinda el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano, ComfaOriente, a través de los contratos de Aportes celebrado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Regional Norte de Santander.

El Contrato de Aportes 142 del 28 de enero de 2019, celebrado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Regional Norte de Santander y la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano, ComfaOriente, se brinda atención a niños y niñas de 6 meses a 5 años 11 meses a través de las modalidades:

•Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las unidades CDI Nuevo Amanecer, Mentes Creativas y Mundo Mágico Ciudad Rodeo de la Ciudad de Cúcuta. CDI Alegría de Crecer, Sagrada Familia y Solecitos del municipio de Pamplona. CDI Gotitas de Amor del municipio de Pamplonita y CDI Nuevo Amanecer del municipio de Ocaña, generando una cobertura de 1.174 niños y niñas.

•Atención a niños, niñas, mujeres gestantes y madres lactantes a través de la Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar en las Zonas Rurales de los municipios de Pamplona y Pamplonita, generando una cobertura de 550 beneficiarios.