No image has been set yet, edit the module to set one.

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL ORIENTE COLOMBIANO COMFAORIENTE

CONVOCA

A todos los afiliados, a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el día 08 de Abril del año 2019 a las 5:00 p.m., en el Salón Azul del Centro Recreacional Villa Silvania, ubicado en el kilómetro 4 vía Boconó de la Ciudad de Cúcuta.

El orden del día es el siguiente:

1. Verificación del Quórum.
2. Nombramiento de la Comisión aprobatoria del Acta.
3. Consideraciones del Orden del Día.
4. Apertura de la Asamblea e Informe por parte del Presidente del Consejo Directivo.
5. Informe de la Comisión aprobatoria del Acta Anterior.
6. Informe del Director Administrativo.
7. Informe del Comité Independiente de Auditoria del Consejo Directivo.
8. Dictamen e informe del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros a 31 de Diciembre de 2018.
9. Estudio y Aprobación de los Estados Financieros a 31 de Diciembre de 2018.
10. Elección de Consejeros Representantes de los empleadores al Consejo Directivo periodo 2019-2022.
11. Elección de Revisor Fiscal Principal y Revisor Fiscal Suplente para el Periodo 2019-2022.
12. Fijación del monto hasta por el cual puede contratar el Director Administrativo sin la autorización del Consejo Directivo, conforme a lo dispuesto en el Numeral 9 del Artículo 54 de la Ley 21 de 1982 y el artículo 13, parágrafo único, numeral 4 de los Estatutos de la Corporación
13. Proposiciones y Varios.

Los Afiliados Hábiles o Representantes Legales debidamente acreditados, tienen derecho de inspección sobre los Libros de Contabilidad y demás documentos inherentes a ellos durante los diez (10) días anteriores a la reunión en horas hábiles, en la División Financiera y Contable de la Caja.

REQUISITOS PARA LA INTERVENCIÓN EN LA ASAMBLEA

1. DERECHO AL VOTO: Cada afiliado por el solo hecho de serlo tendrá derecho en las reuniones de la Asamblea a un (1) voto (Artículo 16 de los Estatutos de COMFAORIENTE).


2. Los afiliados o cualquier otra persona natural, están inhabilitados para representar en las reuniones de la Asamblea General más del 5% del total de los votos presentes o representados en la sesión, incluidos en este cómputo los que por derecho propio les correspondan. (Artículo 17 de los Estatutos de COMFAORIENTE).


3. PARTICIPACIÓN: Para poder intervenir en las Asambleas Generales de Afiliados, tener Voz y Voto y poder ser elegido, son requisitos indispensables que el afiliado se halle en pleno goce de los derechos que su calidad le otorgue, conforme a la Ley y a los Estatutos, y que se encuentre a paz y salvo con los aportes a la Caja y/o por cualquier otro concepto hasta el mes de Febrero de 2019. El Plazo máximo para colocarse a Paz y Salvo será hasta las 6:00 P.M. del día 03 de Abril de 2019. (Artículo 18 de los Estatutos de COMFAORIENTE).


4. INSCRIPCIÓN DE AFILIADOS PARA ASAMBLEAS: Todo afiliado con derecho a intervenir en las reuniones de la Asamblea General deberá inscribirse y registrarse ante el Jefe de la División de Aportes y Subsidios de Comfaoriente, en la Sala de Juntas del quinto piso Edificio Sede Administrativa COMFAORIENTE, para lo cual tendrá hasta las 6:00 p.m. del día 05 de Abril de 2019. (Artículo 19 de los Estatutos de COMFAORIENTE).


5. REPRESENTACIÓN: Toda persona Jurídica actuará ante la Asamblea General por medio de su Representante Legal. Toda persona Jurídica o Natural puede hacerse representar en las reuniones de la Asamblea General por intermedio de mandatarios, otorgando poder escrito a otro empleador afiliado o a un funcionario de las empresas afiliadas, poder que debe ser presentado personalmente por quien lo otorga, ante el Jefe de la División de Aportes y Subsidios de Comfaoriente, o ser presentado debidamente autenticado por autoridad competente, también se podrán presentar poderes en las oficinas que tiene la Caja en los diferentes municipios del Departamento Norte de Santander. Las personas que vayan a actuar mediante poderes deberán inscribirse y registrarse ante el Jefe de la División de Aportes y Subsidios de la Caja, para lo cual tendrán hasta las 6:00 p.m. del día 05 de Abril de 2019. (Artículo 20 de los Estatutos de COMFAORIENTE).


6. ELECCION DE CONSEJEROS: Los miembros del Consejo Directivo en representación de los empleadores afiliados a la Caja serán elegidos por la Asamblea General de Afiliados por el sistema de cuociente electoral mediante la previa inscripción de listas de candidatos. Para la elección de los representantes de los empleadores al Consejo Directivo de la Corporación, deben inscribirse las listas por escrito ante el Jefe de la División de Aportes y Subsidios de la Caja, hasta las 12:00 M. del día 08 de Abril de 2019 y, debe contener el nombre de los aspirantes principales y de los suplentes, llevar la constancia de aceptación de los incluidos en ellas, el nombre y NIT de la persona jurídica a la cual representan, el número de identificación en caso de ser personas naturales (Artículo 31 de los Estatutos de COMFAORIENTE); además debe anexar: 1. Manifestación escrita de aceptación del cargo en caso de ser elegido, 2. Manifestación escrita de no encontrarse incurso en las causales de inhabilidades e incompatibilidades de que trata el Decreto 2463 de 1981, 3. Solicitud de autorización dirigida a la Superintendencia del Subsidio Familiar para ejercer el cargo de Consejero, 4. Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía del aspirante a Consejero. (Circular Externa No. 005 de 1996). 5. Además de lo anterior se debe anexar: a) Certificación de antecedentes de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría General de la Republica, b) Certificación de antecedentes disciplinarios por la Procuraduría General de la Nación y c) Certificación de antecedentes judiciales emitido por la Policía Nacional de Colombia.


7. INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS A REVISOR FISCAL PRINCIPAL Y SUPLENTE debe realizarse ante el Jefe de la División de Aportes y Subsidios de la Caja, hasta las 12:00 M. del día 08 de Abril de 2019, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

a. Si se trata de personas jurídicas, establecimientos de comercio o cualquier otra modalidad que implique la descripción, certificado de la cámara de comercio. En este evento, deberán indicar la persona natural que prestará el servicio bajo su responsabilidad.
b. Hoja de Vida del aspirante a Revisor Fiscal Principal o Revisor Fiscal Suplente si es persona natural o de quien sea designado por la persona jurídica.
c. Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía, Tarjeta Profesional y del Registro ante la Junta Central de Contadores, requisito común a personas naturales y jurídicas.
d. Certificación de antecedentes disciplinarios actualizada expedida por la autoridad competente.
e. Manifestación personal, tanto de la persona jurídica como de quien prestará el servicio bajo su responsabilidad o de quien aspira como personal natural de no encontrarse incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad de que trata el decreto 2463 de 1981.
f. Aceptación del cargo en caso de ser elegido Revisor Fiscal Principal o Revisor Fiscal Suplente.
g. Solicitud de autorización para ejercer el cargo, dirigida a la Superintendencia del Subsidio Familiar.
h. Propuesta clara y precisa acerca de:
     • El valor de los honorarios que aspira devengar durante la totalidad del periodo.
     • Recurso Humano y técnico a su cargo, que utilizará en su labor, el cual deberá ser acorde con las necesidades de la Corporación.
     • Experiencia relacionada con el Cargo.
     • Manifestación expresa de haberse informado sobre la estructura y funcionamiento de la Caja. (Circular Externa No. 0004 de 1998).
i. Además de lo anterior se debe anexar: a) Certificación de antecedentes de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría General de la Republica, b) Certificación de antecedentes disciplinarios por la Procuraduría General de la Nación y c) Certificación de antecedentes judiciales emitido por la Policía Nacional de Colombia.

8. Los miembros del Consejo Directivo, los Revisores Fiscales y demás funcionarios de COMFAORIENTE, están inhabilitados para llevar la representación de afiliados en la Asamblea.


9. Ningún aspirante al Consejo Directivo, puede estar inscrito en más de una lista para la elección de los representantes de los empleadores del Consejo Directivo y ninguno podrá pertenecer a más de un Consejo Directivo de Cajas de Compensación Familiar o Asociaciones de Cajas. (Circular Externa No. 0005 de 1996).

JORGE ENRIQUE RUIZ GAHONA
Presidente Consejo Directivo