Preguntas Frecuentes Crédito Social

¿EL CRÉDITO APLICA PARA NO AFILIADOS A LA CAJA?

No. Los servicios de Créditos de las Cajas de Compensación Familiar, no son viables para personas diferentes a los afiliados, por mandato expreso del Legislador “El Subsidio Familiar es una prestación social pagada en dinero, especie y servicios exclusivamente a los trabajadores afiliados y sus beneficiarios, y en tal virtud, el servicio de Crédito Social lo deben ser exclusivamente a los trabajadores afiliados.

¿CUÁLES SON LAS LÍNEAS DE CRÉDITOS QUE OFRECE LA CAJA?

COMFAORIENTE, cuenta con líneas de créditos por cada uno de los servicios sociales más otras adicionales, como: Educación, Salud, Vivienda (No Hipotecario), Turismo, Industria Familiar, Libre Inversión, Compra de Cartera, Ahorro Previo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LÍNEA AHORRO PREVIO?

Es un crédito destinado al afiliado que requiere contar con recursos del Ahorro Previo constituido en una cuenta de Ahorro Programado en una Entidad Bancaria, requisito para optar al Subsidio de Vivienda con COMFAORIENTE.

¿QUÉ FORMA DE DESEMBOLSO MANEJAN EN CRÉDITOS?

El dinero aprobado se abona a la cuenta bancaria del cliente o se podrá emitir en CHEQUE que deberá reclamar en el lugar que se le indique en el momento del desembolso.