Logo_Comfaoriente

Asignación - Afiliados COOMEVA EPS.

nos complace darle la bienvenida a COMFAORIENTE EPS-S, entidad que, a partir del 01 de febrero de 2022, le garantizará los servicios de salud requeridos. Para su tranquilidad, se informa que COMFAORIENTE EPS-S tiene toda la información necesaria para dar continuidad a los tratamientos en curso y nuestro compromiso es acompañarle de manera permanente en este cambio y lograr que no se generen traumatismos en el acceso a los servicios.

Aquí podrá consultar si usted quedó asignado a COMFAORIENTE EPS-S: Consulta ADRES

Preguntas Frecuentes:

¿DEBO HACER ALGÚN TRÁMITE DE TRASLADO? No, los usuarios trasladados desde COOMEVA EPS no tienen que hacer ningún trámite. La Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social realizaron los trámites necesarios para la asignación de los pacientes y automáticamente quedarán afiliados a COMFAORIENTE EPS-S, a partir del 1 de febrero de 2022.

¿HASTA QUÉ FECHA ME CUBRE LOS SERVICIOS COOMEVA EPS? COOMEVA EPS debe garantizar la prestación de los servicios de salud hasta el 31 de enero de 2022. A partir del 01 de febrero de 2022 COMFAORIENTE EPS-S asumirá la prestación de servicios para Usted y su grupo familiar afiliado.

TENGO UNA PORTABILIDAD APROBADA POR COOMEVA EPS ¿DEBO TRAMITARLA NUEVAMENTE EN COMFAORIENTE EPS-S? No. Todos los casos de portabilidad aprobados son reportados por COOMEVA EPS a COMFAORIENTE EPS-S, que se encargará de asumir ese servicio.

SOY AFILIADO INDEPENDIENTE Y ESTOY EN MORA CON COOMEVA EPS. ¿DEBO PAGAR LA DEUDA? Sí. Debe pagar la deuda vigente en COOMEVA EPS. Tenga en cuenta que la mora no será un impedimento para su asignación, siempre y cuando su estado de afiliación se encuentre activo.

PRESENTÉ UNA SOLICITUD DE PORTABILIDAD EN COOMEVA EPS Y NO ME HAN DADO RESPUESTA. ¿TENGO QUE VOLVER A SOLICITARLA? Es posible que este tipo de novedades no alcancen a ser tomadas por el sistema en el momento del traslado, por lo tanto, se debe presentar una nueva solicitud ante COMFAORIENTE EPS-S.

NECESITO UN HISTÓRICO DE INCAPACIDADES PARA MI TRÁMITE DE PENSIÓN. ¿A CUÁL EPS DEBO REALIZARLE LA SOLICITUD? Si son de antes del 01 de febrero de 2022, deberá pedirlo a COOMEVA EPS. Las que ocurran después del 01 de febrero de 2022, deberán ser tramitadas en COMFAORIENTE EPS-S.

ESTOY EN EMBARAZO Y TENGO EXÁMENES PENDIENTES DE AUTORIZACIÓN. ¿QUÉ DEBO HACER? Hasta el 31 de enero de 2022 COOMEVA EPS deberá autorizarlos. A partir del 01 de febrero de 2022 podrá realizar la solicitud en la EPS VIRTUAL en el enlace http://epsonline.comfaoriente.com:65050/login/afiliado/ o puede dirigirse a COMFAORIENTE EPS-S con la solicitud de examen y se realizará el trámite correspondiente para generar la autorización respectiva con la red de atención.

RADIQUÉ UNA QUEJA EN COOMEVA EPS. ¿QUIÉN ME LA VA A CONTESTAR? Las Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias que se hayan presentado antes del 01 de febrero de 2022, deberá responderlas COOMEVA EPS.

¿SEGUIRÁN PRESTÁNDOME LOS SERVICIOS CON NORMALIDAD? Sí. A partir del 01 de febrero de 2022, COMFAORIENTE EPS-S será responsable de garantizar la prestación de los servicios de Salud.

SI TENGO ACTUALMENTE UN TRATAMIENTO EN CURSO, ¿ME LO MANTIENEN? Sí. Hasta el 31 de enero de 2022 COOMEVA EPS debe garantizar el tratamiento requerido. A partir del 01 de febrero del 2022, estos tratamientos serán cubiertos por COMFAORIENTE EPS-S. Si un afiliado se encuentra hospitalizado, la institución prestadora del servicio deberá garantizarle la continuidad del servicio, no se deben interrumpir tratamientos y la atención en salud estará a cargo de COMFAORIENTE EPS-S a partir del 01 de febrero de 2022.

SI ESTOY HOSPITALIZADO, ¿QUIÉN CUBRIRÁ LA HOSPITALIZACIÓN? COOMEVA EPS le cubrirá hasta el 31 de enero de 2022. A partir del 01 de febrero de 2022 el paciente quedará afiliado a COMFAORIENTE EPS-S la cual se encargará de cubrir los costos de los servicios requeridos. Para ello, no necesita hacer trámite adicional.

¿SE GARANTIZARÁ EL SERVICIO CON LA MISMA RED DE CLÍNICAS Y HOSPITALES? A partir del 01 de febrero de 2022 el servicio se prestará en la red de atención de COMFAORIENTE EPS-S y esta red le dará continuidad en la atención. Usted podrá consultar la red de atención en el siguiente enlace.

RED DE SERVICIOS

SI NO ESTOY CONTENTO CON LA EPS QUE ME ASIGNARON, ¿ME PUEDO CAMBIAR? Sí. Lo puede realizar pasados tres (3) meses, contados a partir del momento de la afiliación a COMFAORIENTE EPS-S. Usted podrá trasladarse a la EPS que desee, siempre y cuando esta opere en su municipio y en el régimen al cual pertenece.

SI SOY CABEZA DEL GRUPO FAMILIAR, ¿ELLOS SERÁN TRASLADADOS A LA MISMA EPS QUE ME ASIGNEN? Toda su familia pasará con usted a COMFAORIENTE EPS-S y quedará cubierta del mismo modo en que se encontraba en COOMEVA EPS, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

¿DÓNDE PUEDO RECLAMAR LOS MEDICAMENTOS QUE ME FORMULEN EN ADELANTE? Desde el 01 de febrero de 2022, los medicamentos serán entregados en la red de atención de COMFAORIENTE EPS-S.

SI TENGO UNA URGENCIA ¿A DÓNDE DEBO IR? Hasta el 31 de enero de 2022, deberán dirigirse a la red de prestadores habitual de COOMEVA EPS. Posteriormente, deberán acudir a la red de atención de COMFAORIENTE EPS-S asignada.

¿Cómo verifico si fui asignado a COMFAORIENTE EPS-S? A partir del 01 de febrero de 2022, puede consultar en la página web del ADRES https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps, y/o comunicarse con las líneas de atención: (57) 5755560 Ext. 2801, línea celular 3162529504 o Línea Gratuita Nacional: 018000962055.

¿Afiliarán a cualquier persona que venga de otra EPS diferente a COOMEVA EPS? Sí, en los municipios donde COMFAORIENTE EPS-S tenga habilitación se puede realizar la solicitud de traslado, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos. Es importante recordar que los afiliados que fueron asignados a otras EPS, deben permanecer noventa (90) días calendario en dichas entidades, antes de hacer el traslado a COMFAORIENTE EPS-S.

COMFAORIENTE EPS-S cuenta con diferentes programas de Promoción y Prevención según lo establecido en la normatividad vigente. Para inscribirse en cualquier programa, el afiliado debe dirigirse a su IPS primaria. Las intervenciones de la ruta de promoción y mantenimiento de la salud son las siguientes:

    Programa ampliado de inmunización - PAI (vacunación): niños y niñas menores de 5 años, niñas de 9 a 17 años, 
    mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores de 60 años.
    Vacunación contra Covid-19: de 3 años en adelante
    Atención en salud a la primera infancia: de 0 a 5 años.
    Atención en salud a la infancia: de 6 a 11 años.
    Atención en salud a la adolescencia: de 12 a 17años
    Atención en salud a la juventud: de 18 a 28 años
    Atención en salud a la adultez: de 29 a 59 años.
    Atención en salud a la vejez: de 60 años y mas.
    Atención en salud materno perinatal: mujeres en estado de embarazo.
    Citología cervicouterina: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual 
    que no se encuentren en este rango de edad.
    Prueba de ADN del Virus de Papiloma Humano: mujeres entre 30 y 65 años.
    Medición de agudeza visual: de 3 años en adelante.
    Servicios preventivos en salud oral: de 2 años en adelante.
    Servicios de planificación familiar: 10 a 65 años en hombres y de 10 a 49 años en mujeres.
    Programa de prevención de cáncer de seno: mamografía a partir de los 50 años cada 2 años.
    Programa de crónicos: afiliados con diagnósticos de Hipertensión Arterial y Diabetes.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer? Puede comunicarse a las líneas de atención: (57) 5755560 Ext. 2801, línea celular 3162529504 - Línea Gratuita Nacional: 018000962055 o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, en donde atenderemos su solicitud y emitiremos la respuesta.

En el siguiente enlace puede consultar todas nuestras oficinas y correos electrónicos para más información.

CONTACTOS COMFAORIENTE EPS